Bitcoin para dummies!

Explicación rápida sobre qué es y el funcionamiento del bitcoin!



Imagina un mundo donde el dinero no exista físicamente, sino de forma digital. Los bancos controlan libros de contabilidad centralizados que determinan cuánto dinero tiene cada persona. Sin embargo, estos bancos han demostrado ser corruptos, inseguros, lentos y costosos en el pasado. Ahora, visualiza un libro de contabilidad descentralizado, guardado en miles de computadoras en Internet. 

Cualquiera puede consultar este libro, e incluso puedes guardar una copia tú mismo. A estas computadoras se les llama "nodos" y compiten por escribir transacciones en el libro de contabilidad. A cambio de su trabajo, estos nodos son recompensados con bitcoins recién creados. Esto garantiza la seguridad y evita alteraciones en el libro. Los bitcoins se generan según un código programado que establece un límite máximo de 21 millones. A medida que se mina más bitcoin, se vuelve más difícil obtenerlo. A diferencia del dinero fiat, como el dólar o el peso, que pueden ser creados por los bancos centrales a voluntad, el código de bitcoin no puede ser alterado para crear más monedas. 

Para obtener bitcoin, puedes usar casas de cambio en Internet o comprar directamente a personas que ya lo tengan. Sin embargo, se recomienda guardar tus bitcoins en monederos digitales seguros. Existen monederos "calientes" que están conectados a Internet y monederos "fríos" que son dispositivos de hardware offline. 

Los monederos tienen direcciones públicas donde puedes recibir bitcoins, y están protegidos por contraseñas llamadas semillas. Es importante mantener tu semilla segura, ya que es la clave de tus fondos. Este resumen solo toca la superficie del tema, pero si quieres saber más, hay canales en Internet con vídeos explicando cada detalle. ¡Espero que esta explicación te haya sido útil!

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente