Las inversiones tradicionales en bienes raíces solían ser complicadas y requerían mucho capital. Sin embargo, en los últimos años, estas inversiones se han democratizado. Ahora, cualquier persona, incluso con poco dinero, puede invertir en propiedades. ¿Cómo es posible? Gracias a las fibras y los REITs .
Imagina las fibras y los REITs como canastas que contienen múltiples propiedades de diferentes sectores e industrias.
Al invertir en estas canastas, estás invirtiendo indirectamente en todas las propiedades que contienen. Por ejemplo, en México, hay opciones como Fibra Uno, que tiene más de 600 propiedades en su cartera y cuesta poco más de 20 pesos mexicanos (aproximadamente un dólar).
En Estados Unidos, existen instrumentos similares llamados REITs (Real Estate Investment Trusts), que también son ampliamente conocidos en otras partes del mundo. Estos instrumentos se comportan de manera similar a las acciones, lo que significa que puedes comprar y vender estos activos en la bolsa de valores.
La belleza de invertir en fibras y REITs es que no tienes que hacer mucho. Son las personas a cargo de estos instrumentos las que se encargan de reunir el capital de inversionistas y gestionar todas las propiedades, desde la compra hasta el mantenimiento y la búsqueda de inquilinos. Como inversionista, recibirás una parte proporcional de las rentas generadas por estas propiedades.
Al invertir en fibras y REITs, disfrutas de numerosos beneficios.
Las barreras de entrada son mínimas, puedes diversificar tu dinero en cientos o miles de propiedades, generas ingresos pasivos gracias a las rentas, y tienes la posibilidad de ganar dinero a través de la apreciación de los títulos.
Sin embargo, como toda inversión, también existen desventajas. Los precios de las fibras y REITs están expuestos a los movimientos del mercado y las comisiones pueden ser elevadas, dependiendo de la empresa que administre estos instrumentos.
En resumen, invertir en fibras y REITs te brinda la oportunidad de involucrarte en el mercado inmobiliario con poco dinero y generar ingresos pasivos a través de las rentas. Ahora, puedes comenzar a invertir en propiedades de forma sencilla y rápida.
Recuerda buscar un bróker confiable para acceder a estas opciones de inversión. ¡No dejes pasar esta oportunidad de crecimiento financiero!
Publicar un comentario